Nuestro Facebook

martes, 13 de diciembre de 2016

Luchando por la Reapertura

En el día de hoy entrevistamos a Marcelo Benoit integrante del "Grupo de Pasajeros en Defensa de la Estacion Central" para ponernos al día en que va el proceso de lucha por la misma.
Actualmente continúan los procesos legales, por lo que hasta que no finalicen, la situación seguiría incambiada.

Foto: Extraída de Internet



En que año se formo Grupo de pasajeros?

1998.

Cuantos miembros son?

20 activos y miles de adherentes.

Cual es el cometido de Grupo de pasajeros en defensa de la Estación Central Gral. Artigas?

Que los trenes vuelvan a llegar a la Estación Central.  Tambien tiene como fin defender los servicios de trenes de pasajeros.

Han presentado Proyectos alternativos para incluir la Estación Central y diversificar su función a más de cómo terminal de trenes?

Si, el mismo se puede descargar de nuestra pagina web.

Han realizado movilizaciones ,o junta de firmas de la gente con la intención de avalar su propuesta?

Si, hemos realizado a partir de 2013, cuando se cumplieron 10 años, concentraciones en la Estación Central, asi como una protesta el 29 de mayo de 2012 contra la supresion de casi todos los servicios de pasajeros.

También organizamos una recolección de firmas físicas, que reunió mas de 7600 entre 2009 y 2010.

Cada cuanto se reúnen y en donde para manifestarse y hacerse oír?

Las reuniones son virtuales salvo casos muy especiales.

Han tenido respuesta por parte de las autoridades?

Si, varias.  Ahora el directorio de AFE es afin al proyecto de reapertura y han manifestado publicamente su deseo de que los trenes vuelvan a llegar hasta la Estación.

 Han que va el proceso de reapertura , lo ven posible?

Primero se tienen que terminar todos los procesos judiciales referentes al "Plan Fenix".  Pero lo que nosotros pretendemos es que se tenga un plan y no que se empiece a divagar con centros culturales y otras cosas en lugar de pensar que vuelva a ser terminal ferroviaria.  Igualmente hay espacio de sobra para otros emprendimientos.

Cuantos clientes  Estima Grupo de Pasajeros  que pierde AFE  por no llegar a  la Estación Central?  demás de cómo terminal de trenes?

Los trenes de pasajeros perdieron 100.000 clientes por año, y estimamos que se podria llegar a movilizar 1 millon de pasajeros por año con la Estación Central en servicio y mas frecuencias a 25 de Agosto.

Pagina Web Grupo de Pasajeros: http://lfu1.tripod.com/index-7.html (Web)- https://www.facebook.com/groups/grupodepasajeros (Facebook)

Ente Vías

No hay comentarios:

Publicar un comentario